La postura y las Lesiones Laborales.

La postura y las lesiones de trabajo.

Si usted sufre o ha sufrido de una lesión laboral a consecuencia de actividades repetitivas y postura, acuda a un abogado de compensación laboral en Milwaukee, WI.

Las lesiones en el trabajo se presentan de modo repentino cuando se trata de una caída, golpe, resbalón, heridas entre otras, que requieren atención inmediata. Existen las lesiones por movimientos repetitivos y postura que requiere la actividad de trabajo que este desempeñando.

La mala postura

La mala postura a medio y largo plazo ocasiona lesiones que pueden resultar sumamente dolorosas e incómodas.

Las zonas corporales afectadas por lesiones laborales son:

  • Espalda
  • Cuello
  • Hombros
  • Brazos
  • Codo
  • Muñecas
  • Dedos
  • Piernas
  • Pies

La mayoría de las lesiones repentinas (accidentes) que ocurren en el trabajo se atienden de inmediato y se obtiene rápidamente un diagnóstico de la lesión, así como los gastos médicos generados.

En cambio, en una lesión laboral que se presenta paulatinamente por la actividad laboral en desarrollo, en muchos casos le será difícil al empleado comprobar dicha lesión para obtener una compensación justa.

Es por ello, que es de suma importancia la asesoría legal de un abogado si se encuentra en Milwaukee, no dude en contactar a nuestro abogado de compensación laboral Milwaukee, Wisconsin que le ayudará a obtener la compensación que le corresponde.

También podremos atenderlo en nuestras oficinas en: Walker’s Point, Bay View, Greenfield, South Milwaukee Oak Creek, Racine y Kenosha.

Las lesiones laborales evolucionan a enfermedades

Las lesiones laborales evolucionan a enfermedades por la mala postura. Entre las más comunes:

  1. Lumbalgia. Esta enfermedad es causado por lesiones por la mala postura en la zona de la espalda baja hasta la cintura. Consiste en lesión del músculo y/o ligamentos ocasionados generalmente por levantar objetos pesados, postura inadecuada al realizar un movimiento brusco y torceduras.
  2.  Dorsalgia. Las dorsalgias, es un dolor que se localiza en la espalda alta hasta el cuello. Se genera por mantener malas posturas durante un período largo, movimientos bruscos y mantenerse en exposición directa al frío, por ejemplo: los empleados que trabajan en almacenaje de alimento congelado.
  3. Hiperlordosis lumbar. La hiperlordosis lumbar es una malformación de la zona curva lumbar fisiológica, alterando la columna vertebral. Cuando estas alteraciones suceden es cuando aparece el dolor y la molestia. Esta enfermedad también es ocasionada por la mala postura y movimientos inadecuados repetitivos que traen consigo la alteración fisiológica.
  4. Hernias discales. La hernia discal se sitúan en la parte del disco intervertebral ocasionará dolor intenso cuando esta se presiona ocasionando que los nervios se compriman. Cuando las hernias causan una compresión mayor en los nervios por el volumen se le considera Síndrome de cola de caballo lo cual requerirá cirugía, muchas veces de emergencia.
  5. Síndrome de Túnel Carpiano. El túnel carpiano es el canal estrecho de los ligamentos y huesos en la base de la mano que contiene nervios y tendones. Estos ligamentos por actividades repetitivas (por ejemplo los empleados en líneas de ensamble) se inflaman y provocan dolor debido a que el canal de los ligamentos y huesos de la mano se ven comprimidos en el túnel. Lo que genera ardor y dolor.

Si usted está sufriendo dolor por un tipo de lesión laboral, no dude en contactar a los expertos, Hickey & Turim , nuestro bufete de abogados de compensación laboral en Milwaukee, se especializa en compensaciones laborales. Le ayudaremos en su proceso asesoría totalmente personalizada.